Puntos de Entrega de la e-Residency (Lista+Mapa+Dudas)

6 February 2022

En este artículo te explicamos qué son los «pickup locations» o puntos de entrega del kit de e-resident. Además os facilitamos una lista de ciudades donde los podéis encontrar y las dudas más frecuentes del proceso de entrega.

Últimas noticias

Desde el 25 de febrero de 2022, el pickup location de Kiev, Ucrania, está cerrado temporalmente. Te informaremos tan pronto como se reabra.

Desde el 17 de mayo de 2021, el pickup location de BLS en Tokio (Japón) está termporalmente cerrado. Te informaremos tan pronto como reabra.

Qué son los puntos de entrega del kit de e-Residency o «pickup locations»

Son los puntos oficiales donde te harán entrega de tu kit de e-Resident. Generalmente son embajadas de Estonia o consulados, pero no todas las embajadas o consulados son puntos de entrega, sólo aquellos incluidos en la lista inferior.

Al hacer la solicitud en el programa e-Residency tendrás que elegir uno de estos puntos, ese será «tu punto oficial de entrega«.

Listado de puntos de entrega e-Residency

País Ciudad
Alemania Berlín
Australia Canberra
Austria Viena
Azerbaijan Baku
Bélgica Bruselas
Bielorrusia Minsk
Brasil São Paulo
Canadá Ottawa
China Beijing
Dinamarca Copenhague
Egipto El Cairo
Emiratos Árabes
Unidos
Abu Dhabi
España Madrid
Estados Unidos Nueva York
Estonia Tallin
Tartu
Pärnu
Narva
Finlandia Helsinki
Francia Paris
Georgia Tbilisi
Grecia Atenas
Hungría Budapest
India Nueva Delhi
Irlanda Dublín
Israel Tel Aviv
Italia Roma
Japón Tokio (cerrado temporalmente)
Kazastán Nur-Sultan
Letonia Riga
Lituania Vilnius
Noruega Oslo
Países Bajos La Haya
Polonia Varsovia
Portugal Lisboa
Reino Unido Londres
República Checa Praga
Rumanía Bucarest
Rusia Moscú
Pskov
San Petersrburgo
Singapur Singapur
Sudáfrica Sudáfrica
Suecia Estocolmo
Tailandia Bangkok
Turquía Ankara
Ucrania Kiev (cerrado termporalmente)

Cómo es el proceso de entrega del kit de e-Residency en los «pickup locations»

Una vez que tu solicitud de e-Residency ha sido aprobada, el kit puede tardar en llegar a tu punto oficial de entrega entre 2 y 5 semanas.

Una vez que el kit de e-Residency llega a tu punto oficial de entrega, recibirás un email con las instrucciones que debes seguir.

Te recomendamos que no planifiques tu visita hasta que no hayas recibido este email. Por favor, revisa todas las bandejas de tu correo (incluyendo la bandeja de «correo no deseado») para asegurarte de que te ha llegado.

Antes de ir al punto de entrega, llama por teléfono o envía un email para concertar una cita y asegurarte de que podrán atenderte.

Tienes un periodo de 6 meses para concertar la cita y que hagan entrega de tu kit.

Actualización COVID-19 (*)

Debido a las restricciones de viaje existentes en todo el mundo, Estonia te permite ampliar el periodo de entrega más allá de los 6 meses estipulados.

Para ello, ponte en contacto con tu punto oficial de entrega, explícales tu situación y ampliarán dicho periodo.

Si lo que quieres es cambiar el punto de recogida a otro diferente, debes ponerte en contacto por email con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Estonia. La dirección de email es la siguiente: [email protected]

Dudas Frecuentes

¿Puede ir otra persona en mi lugar para que le hagan entrega del kit de e-resident?

  • El kit de e-Residency sólo se entrega en persona, mediante identificación, a la persona que hizo la solicitud. En NINGÚN caso se entrega a otra persona, representante, etc.

¿Pueden enviarme el kit de e-resident por correo?

  • El kit de e-Residency NO se envía por correo postal.

¿Cuánto tiempo tengo para ir al punto de entrega?

El periodo para ir al punto oficial de recogida es de 6 meses. Pero se puede prorrogar, tal y como explicamos en el apartado COVID superior (*)

¿Qué documentación necesito para la entrega?

  • Debes identificarte con un documento oficial, DNI, ID, Pasaporte, etc.

¿De qué se compone el kit de e-resident?

  • El kit de e-Resident se compone de: tarjeta de e-Resident, lector USB e instrucciones de uso.

Mapa de puntos de entrega «pickup locations»

No esperes a obtener tu tarjeta de e-resident para registrarte y comenzar el proceso de apertura de empresa con nosotros.

Tenemos años de experiencia en cuanto a la información que debes rellenar al hacer tu solicitud al gobierno de Estonia (a través de la policía) y, en caso de errores o reclamaciones, te ayudamos a solventarlos. Y, ¿cómo es así? Porque tratamos directamente con el equipo de la e-Residency de Estonia y podemos informarte de primera mano. Regístrate y comienza el proceso de alta de tu empresa en Estonia.