Estonia vs. España: ¿Dónde es mejor tener tu empresa? | 14 de diciembre, 18:00 CET Webinar Gratuito
Acceso de Empleados ¿Eres autónomo? Status
  • Español
    • English
  • Servicios
    • Constitución de empresa
      Da de alta a tu negocio en Estonia y ahórrate 125€.
    • Contabilidad y cumplimiento normativo
      Evita multas con nuestros contables y la plataforma.
    • Dropshipping
      Lanza y dirige un negocio de dropshipping exitoso.
    • Nóminas internacionales
      Paga y gestiona a tus empleados internacionales.
    • Acceso de Empleados
  • Cómo Funciona
  • Precios
  • Recursos
    • Dudas y contacto
      Toda la información que necesitas.
    • Blog
      Consejos y noticias actualizadas.
    • e-Residency
      La solución para negocios online.
    • Apertura de empresa
      Cómo abrir tu negocio en Estonia. Curso Gratis
    • Gestión empresarial
      Gestiona tu negocio en Estonia. Curso Gratis
    • Hazte embajador
      Y consigue hasta 75 €/cliente.
  • Español
    • English
  • ¿Eres autónomo?
  • Accede
Crea tu empresa

Condiciones Del Servicio

CompanioEstonia OÜ es una empresa estonia registrada con número de registro 14522788 y licencia de operaciones FIU000295. Nuestra sede se encuentra en Harju maakond, Tallinn, Lasnamäe linnaosa, Lõõtsa 5, 11415, Estonia.

Ofrecemos servicios profesionales de contabilidad y consultoría empresarial a nuestros clientes. Por lo tanto, es esencial leer atentamente el siguiente contrato para garantizar una comprensión clara de nuestros servicios. Este documento describe los términos y condiciones que rigen la prestación de los mismos.

Como usuario, cliente o potencial cliente de CompanioEstonia OÜ, debes leer este contrato, nuestro aviso legal, la política de uso aceptable y la política de privacidad antes de aceptar y contratar nuestros servicios.

Registro de la empresa

1. Actividades de registro de empresas

Companio ofrece servicios de registro de empresas exclusivamente a negocios digitales que no tienen una sede permanente fuera de Estonia. Damos la bienvenida a empresas de todos los tamaños y estructuras, incluyendo empresarios individuales, sociedades, sociedades de responsabilidad limitada y corporaciones. Nuestros servicios están dirigidos a diversas actividades digitales, como programadores autónomos, startups de software como servicio (SaaS), tiendas en línea de FBA y dropshipping, agencias de marketing y cualquier otro negocio digital legalmente reconocido en Estonia.

2. Proceso de registro y activación de empresas

2.1 Registro de Empresas
Companio ofrece un proceso de registro de empresas simplificado que consta de los siguientes pasos:
Paso 1: Elige el nombre de tu empresa.
Paso 2: Agrega información de la empresa.
Paso 3: Paga la tarifa de registro.
Una vez que hayas completado estos tres pasos, tendrás acceso para administrar tu empresa online a través de la plataforma.
2.2 Activación de la empresa
Después de completar los pasos anteriores, deberás acceder a la plataforma online para proceder con la activación de tu empresa. Estos son los pasos que debes seguir dentro del panel de control:
  • Firma del contrato: utiliza tu tarjeta de e-resident para firmar digitalmente el contrato dentro de la plataforma.
  • Confirmación por correo electrónico: confirma tu dirección de correo electrónico de contacto en el registro estonio, siguiendo las instrucciones que aparecen en la plataforma.
  • Firma de los miembros: todos los miembros deben proporcionar sus firmas digitales utilizando sus tarjetas de e-residents dentro de la plataforma.
  • Constitución de la empresa: Companio se encargará de la constitución de tu empresa en el registro estonio en tu nombre.
  • Apertura de una cuenta bancaria corporativa: sigue las instrucciones de la plataforma para iniciar el proceso de apertura de una cuenta bancaria corporativa.
2.3 Procesamiento y plazos
Una vez completados los pasos anteriores dentro de la plataforma (firma del contrato, confirmación por correo electrónico y firma de los miembros), Companio comenzará con el proceso de constitución de la empresa en el Registro estonio. Este proceso suele tardar 24 horas en completarse.
Al finalizar el registro, se te enviará una confirmación. Durante este período, se solicitará una copia de los pasaportes de todos los miembros como parte de nuestros protocolos contra el blanqueo de capitales.
2.4 Documento de registro de la empresa
Una vez que tu empresa esté registrada, recibirás un documento que contiene el código de registro de tu empresa. Este código, junto con el nombre y la dirección de tu empresa, debe incluirse en todas las facturas que envíes a los clientes.

3. La e-Residency de Estonia

La tarjeta de e-Residency es esencial para que todos los socios de la empresa se conviertan en clientes de Companio. Permite la identificación digital y la firma para emprendedores internacionales, lo cual es crucial para realizar operaciones con una empresa estonia de forma remota. Puedes encontrar información detallada sobre cómo solicitar la e-Residency, plazos, precio y otros detalles relevantes aquí.
Companio no tiene la autoridad para aprobar o denegar solicitudes de e-Residency en Estonia, ya que no es la entidad que otorga este estatus. No somos responsables de ninguna negación de la e-Residency, y la tarifa de registro de la empresa no será reembolsada en tales casos.

4. Plazos

4.1 Solicitud de la e-Residency de Estonia: el proceso de solicitud de la e-Residency suele durar entre 2 y 5 semanas en promedio, siendo poco comunes las negativas. Los clientes disponen de un plazo total de 3 meses para solicitar y obtener la tarjeta de la e-Residency. Después de este período, Companio asumirá que el cliente no desea continuar con el proceso de registro de la empresa y concluirá el contrato y el servicio sin ningún tipo de reembolso.
4.2 Firma del contrato: los clientes pueden llevar a cabo este proceso de inmediato desde el panel una vez que hayan obtenido su tarjeta de e-Residency.
4.3 Confirmación por correo electrónico: este proceso puede ser completado por el cliente en no más de un día, a menudo en cuestión de horas, siguiendo las instrucciones en el panel.
4.4 Firma de los miembros: cada miembro puede firmar de inmediato desde el panel, siempre que tengan su tarjeta de e-Residency.
4.5 Constitución de la empresa: este proceso suele completarse en 24 horas.
4.6 Apertura de la cuenta bancaria corporativa: este proceso suele tardar un promedio de 5 días, dependiendo de la solución bancaria elegida. Es un proceso dirigido por el cliente. Companio no se hace responsable de este proceso ni de la concesión o denegación de la cuenta bancaria corporativa, ya que depende exclusivamente de la solución bancaria elegida. Los clientes deben vincular su cuenta bancaria corporativa al panel siguiendo las instrucciones proporcionadas. Además, si una cuenta bancaria corporativa no se abre y vincula en un plazo de un mes, el cliente pasará automáticamente al estado “EN CONTABILIDAD”, y comenzará a cobrarse la tarifa mensual por los servicios de persona de contacto, dirección de contacto de la empresa, contabilidad y cumplimiento.

5. Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o inquietud sobre el proceso de registro de empresas, la e-Residency estonia o cualquier otro asunto, por favor contáctanos en contact@companio.co.
Al utilizar los servicios de Companio, aceptas estos términos del servicio. Por favor, léelos detenidamente antes de proceder con el registro de la empresa y la solicitud de la e-Residency.

Cambio de proveedor

Te damos la bienvenida a Companio, donde hacemos que el proceso de cambiar de proveedor sea muy sencillo. A continuación, detallamos los procedimientos, opciones y precios de la transición a nuestra plataforma.

1. Criterios de admisión

Nos reservamos el derecho de admitir o denegar a un cliente en nuestra plataforma según varios criterios, que incluyen el historial de la empresa, su situación financiera y sus actividades comerciales.
Nuestro proceso de diligencia debida, llevado a cabo por nuestro departamento de contabilidad, es el siguiente:
    1. Actividades empresariales viables: inicialmente, verificaremos que los clientes que deseen cambiar a la plataforma de Companio cumplan con las categorías aceptadas mencionadas en la sección “Registro de Empresas” de nuestros términos de servicio.
    2. Revisión financiera: nuestro departamento financiero examinará el Registro de Empresas online asegurarse de que la empresa cumpla con las siguientes tres condiciones:
      • No tiene deudas pendientes.
      • Ha presentado todos los informes fiscales correspondientes.
      • Ha presentado todos los informes anuales requeridos.
    3. Documentación requerida: tras la confirmación de que se cumplen los criterios anteriores, se solicitará al cliente que proporcione los siguientes cuatro documentos financieros: libro mayor, balance general, libros de compras y ventas, y activos o cualquier saldo de préstamos).
    4. Revisión de diligencia debida: nuestro departamento de contabilidad llevará a cabo una revisión de diligencia debida de la empresa. Si se aprueba, el cliente pasará a tener un estado de “en contabilidad”.

2. Proceso de Cambio de Proveedor

Cambiar de proveedor a Companio es un proceso sencillo que consta de tres pasos:
  1. Registro: crea una cuenta e introduce el código de registro de tu empresa para que podamos localizar tu negocio.
  2. Confirmación de la información: verifica la información de tu empresa.
  3. Resumen del pago: en la pantalla, verás un resumen de pago de 0€. No cobramos ninguna tarifa por cambiar a Companio. Solo pagarás la tarifa mensual una vez que la transición esté completada y hayamos asumido tu contabilidad mensual.

3. Plazos de la transición

El proceso de transición generalmente lleva de 3 a 5 días hábiles después de haber recibido todos los documentos requeridos y haber informado a tu proveedor anterior. Aunque puedes cambiar a Companio en cualquier momento, es recomendable hacerlo al comienzo del mes. Esto nos permite empezar a trabajar en tu contabilidad desde el primer día del mes.

4.Oferta de cambio sin coste adicional

Nuestra oferta de cambio sin coste adicional incluye los siguientes servicios desde el momento en que te registras:
  • Servicio de oficina virtual.
  • Servicios de contabilidad.
Ten en cuenta que tu proveedor anterior sigue siendo responsable de todas las obligaciones contables anteriores, incluyendo informes mensuales, trimestrales y anuales.

5. Período de compromiso por el cambio

Cuando relizas el cambio a Companio, te comprometes a un período contractual de 3 meses. Esto significa que serás nuestro cliente durante un mínimo de tres meses y deberás pagar la tarifa mensual.

6. Política de cancelación por el cambio

Si decides cancelar nuestros servicios antes de que finalice el período de compromiso de 3 meses, estarás sujeto a una tarifa por cancelación anticipada. Esta tarifa equivale a tres meses de servicios contables, que asciende a 79€ + IVA mensual.
Al optar por cambiar a Companio, aceptas estos términos de cambio de proveedor. Por favor, revísalos detenidamente antes de iniciar el proceso de transición. Si tienes alguna pregunta o necesitas más asistencia, por favor contáctanos en contact@companio.co.

Cambio de plan

En Companio, ofrecemos un proceso sencillo para realizar el cambio entre nuestros planes mensuales, es decir, Virtual, Pro y Premium. Esta sección detalla los procedimientos, opciones y condiciones asociadas al hacer la transición entre estos planes. Consulta nuestra página de precios para obtener información detallada sobre los cambios específicos de planes.
Si deseas cambiar de un plan a otro, por favor ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. Ellos te guiarán a través del proceso y te ayudarán a elegir el plan que mejor se adapte a tus necesidades.

Período de compromiso mínimo

Cuando realizas el cambio a Companio, ten en cuenta que el período de compromiso mínimo es de tres meses. Esto significa que una vez que cambias a un plan de Companio, te comprometes a utilizar nuestros servicios durante al menos tres meses.

Transición al plan Virtual

Ten en cuenta que si decides cambiar al plan Virtual, los siguientes servicios no estarán incluidos: contabilidad mensual, presentación de informes de VAT y TSD, servicios de cumplimiento, conciliación bancaria y facturación. No obstante, recibirás el servicio de oficina virtual, que incluye una persona de contacto designada, una dirección legal y reenvío de correo postal./

Transición al plan Pro

Cambiar al Plan Pro desde el Plan Virtual o cualquier otro proveedor de servicios requiere un período de compromiso contractual de 3 meses. Esto implica que te comprometes a utilizar el Plan Pro durante al menos tres meses después de realizar el cambio.

Transición al plan Premium

Si cambias al Plan Premium desde el Plan Virtual, Pro o cualquier otro proveedor de servicios, también se aplica un período de compromiso contractual de 3 meses. Este período de compromiso asegura que utilices el Plan Premium durante al menos tres meses a partir de la fecha de cambio de plan.
Te animamos a revisar nuestra página de precios para obtener información específica sobre las condiciones, procedimientos y costos de cambio de planes. Al cambiar a Companio o entre nuestros planes, aceptas estos términos de cambio de plan. Por favor, léelos detenidamente antes de iniciar cualquier transición de plan.
Si tienes alguna pregunta o necesitas más asistencia, por favor contáctanos en contact@companio.co.
Companio Virtual
Companio Pro
Companio Premium
Informe Anual

Estas Condiciones del servicio (“Condiciones”) regulan el servicio de Companio Virtual, un servicio de oficina virtual, (“Condiciones”) por parte de CompanioEstonia OÜ (“PRESTADOR”), una empresa registrada en Estonia con número de registro 14522788, FIU 000295, y dirección Lõõtsa 2A, 11415, Tallinn, Harju Maakond, Estonia, al cliente (“CLIENTE”) que utiliza el Servicio a través del sitio web https://companio.co/es/ y los subdominios asociados (“Sitio web”). Estas Condiciones constituyen un acuerdo legalmente vinculante entre el CLIENTE y el PRESTADOR. Al utilizar el Servicio, el CLIENTE acepta estar sujeto a estas Condiciones.

  1. Servicio. El servicio ofrece servicios de oficina virtual, incluyendo dirección legal y persona de contacto en Estonia para empresas establecidas en Estonia. El servicio se ofrece a través del sitio web. El servicio no incluye contabilidad, cumplimiento, impuestos o informes. El CLIENTE es responsable de asegurarse de que la contabilidad de la empresa se realice a tiempo a las autoridades estonias. Companio Virtual no incluye ningún servicio de contabilidad.
  2. Tarifas y pago. La tarifa del servicio es de 29 euros al mes más IVA si corresponde. El pago vence el primer día del mes y se realizará mediante tarjeta bancaria o domiciliación bancaria a través del panel de control del PROVEEDOR. Si el CLIENTE no cumple con sus obligaciones de pago, se aplicará una penalización por pago tardío del 0,5% del monto a pagar a partir de la fecha de vencimiento de la factura.
  3. Obligaciones de las Partes.
    1. Las obligaciones del CLIENTE incluyen pagar a tiempo y responder a las comunicaciones del PROVEEDOR.
    2. Las obligaciones del PRESTADOR incluyen ofrecer los servicios de dirección legal y persona de contacto, y comunicar al CLIENTE cualquier mensaje o notificación a la empresa del CLIENTE.
  4. Reenvío y escaneo de paquetes. El servicio de oficina virtual de Companio Virtual incluye el reenvío de cualquier paquete recibido a la dirección legal proporcionada por el PRESTADOR al CLIENTE a la dirección especificada por el CLIENTE. Se aplicarán gastos de envío al reenviar paquetes. El servicio de oficina virtual de Companio Virtual también incluye el escaneo de cartas recibidas para el CLIENTE y ponerlas a disposición en formato digital al CLIENTE a través de la plataforma del PRESTADOR sin costo adicional.
  5. Confidencialidad. Las partes mantendrán la máxima confidencialidad en el desarrollo de este contrato y respetarán el deber de diligencia y secreto profesional.
  6. Activación. El contrato entra en vigencia tan pronto como ambas partes lo firmen.
  7. Resolución del Contrato. Cualquiera de las Partes podrá rescindir el contrato mediante notificación por escrito a la otra Parte con al menos dos meses de antelación, de conformidad con el procedimiento de notificación establecido en el contrato.
  8. Procesamiento de datos personales. El CLIENTE consiente el procesamiento de sus datos personales recopilados en el sitio web de Companio (https://companio.co/es/), así como cualquier información recopilada en el futuro para la prestación de servicios por parte del PRESTADOR. Estos datos no serán compartidos con terceros.
  9. Notificaciones. Para cualquier notificación entre las partes en virtud de este contrato, el PRESTADOR utilizará la dirección de correo electrónico que el CLIENTE proporcionó durante el registro para los servicios de Companio en el sitio web. El CLIENTE utilizará la dirección de correo electrónico contact@companio.co para cualquier notificación.
  10. Ley y jurisdicción aplicable. Este contrato reemplaza cualquier acuerdo previo para los mismos servicios entre el CLIENTE y el PRESTADOR. Cualquier disputa relacionada con la formación, validez, interpretación, ejecución o terminación de este contrato, y en general con la relación entre las partes, estará regida por la ley estonia y estará sujeta a la jurisdicción de los tribunales eston
  11. Limitación de responsabilidad.
    1. CompanioEstonia OÜ no será responsable por ninguna actividad ilegal, punible o ilícita, o por la omisión de información o información incorrecta o falsa proporcionada por el Cliente. El Cliente será el único responsable de cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables, incluyendo pero no limitándose a las leyes de la República de Estonia. El Cliente acepta indemnizar y eximir de responsabilidad a CompanioEstonia OÜ por cualquier reclamo, daño, responsabilidad, costo y gasto que surja de cualquier actividad ilegal, punible o ilícita, o de la omisión de información o información incorrecta o falsa proporcionada por el Cliente.
    2. En ningún caso, la empresa será responsable por daños que surjan o estén de alguna manera relacionados con este acuerdo, que excedan las tarifas pagadas en relación con los servicios bajo este acuerdo de servicio. La existencia de una o más reclamaciones bajo este acuerdo no aumentará la cantidad máxima de responsabilidad. En ningún caso, los proveedores o proveedores de terceros de la empresa tendrán responsabilidad alguna que surja o esté de alguna manera relacionada con este acuerdo.
    3. En ningún caso, la empresa será responsable ante el cliente por cualquier (i) daño especial, indirecto, incidental, punitivo o consecuente, (ii) pérdida de ahorros, beneficios, datos, uso o buena voluntad, (iii) interrupción del negocio, incluso si se notifica con anticipación de dicha posibilidad, o (iv) daño personal o de la propiedad que surja o esté de alguna manera relacionado con este acuerdo, independientemente de la causa de acción o la teoría de responsabilidad, ya sea en contrato, agravio (incluyendo negligencia, negligencia grave, incumplimiento fundamental, incumplimiento de una condición fundamental) o de otra manera.
    4. En ningún caso, la empresa será responsable de la adquisición o los costos de productos o servicios sucedáneos. Las limitaciones anteriores se aplicarán independientemente de cualquier incumplimiento de propósito esencial de cualquier recurso delimitado en este documento.
    5. En la medida en que la empresa no pueda, en virtud de la ley, renunciar a ninguna garantía implícita o limitar las responsabilidades, la extensión y duración de dicha garantía y el alcance de la responsabilidad de la empresa será el mínimo permitido por dicha ley. La empresa no será responsable de ninguna reclamación, pérdida o responsabilidad relacionada con ningún producto, cliente o tercero.

Cancelación de Servicios

En Companio, entendemos que las circunstancias pueden cambiar, y es posible que necesites cancelar nuestros servicios en algún momento. Nuestro objetivo es aclarar el proceso de cancelación y sus políticas asociadas en un lenguaje legal comprensible. Aquí, describimos los pasos y políticas relacionados con la cancelación de servicios y suscripciones.

¿Cómo funciona el proceso de cancelación en Companio?

  1. Notificación: si deseas iniciar el proceso de cancelación, es necesario que notifiques tu intención de cancelar nuestros servicios. Esta notificación debe presentarse antes del día 25 del mes en el que deseas dar por terminados los servicios.
  2. Período de espera: después de enviar tu notificación de cancelación, observamos un período de espera hasta el final del mes contable, que suele situarse entre el día 25 y el día 30. Este período de espera permite realizar una contabilidad precisa de las finanzas del mes anterior. Además, garantiza la presentación en tiempo y forma de toda la documentación relacionada con impuestos, incluidos los informes TSD y el IVA.
  3. Pago final: estás obligado a realizar el pago del último mes de servicio antes del día 25 del mes en el que comunicaste tu deseo de cancelar.
  4. Actualización del registro empresarial: después de notificar tu cancelación, es de suma importancia actualizar de inmediato la dirección de tu empresa y la persona de contacto en el Registro de Empresas de Estonia. Hasta que se realicen estas actualizaciones, Companio continuará facturando de acuerdo con la prestación de estos servicios mensuales. Te solicitamos amablemente que nos informes de estos cambios para asegurar una facturación correcta.
  5. Recepción de los informes contables finales: después de completar los pasos mencionados anteriormente y verificar las modificaciones en el registro empresarial de Estonia, Companio te proporcionará los informes contables finales.

Política de reembolso

Ten en cuenta que nuestra política de reembolso está sujeta a los términos acordados al inicio de nuestros servicios. Te recomendamos encarecidamente que revises el contrato para obtener información completa sobre la viabilidad y los procedimientos de reembolso. Es esencial destacar que si tienes un saldo a favor en tu cuenta al cancelar nuestros servicios, este saldo no es reembolsable, ya que no constituye un pago realizado por ti.
Nuestro objetivo principal es garantizar una transición sin problemas durante la terminación de nuestros servicios. Si tienes preguntas adicionales o necesitas asistencia en cualquier aspecto del proceso de cancelación, nuestro equipo de soporte al cliente puede ayudarte a través del chat.
Para obtener información adicional y comprender completamente el proceso de cancelación, te recomendamos consultar nuestros términos del servicio.
Al utilizar los servicios de Companio, consientes en estos términos de cancelación de servicio. Es recomendable revisarlos minuciosamente antes de iniciar cualquier cancelación de servicio.
English
© 2023 CompanioEstonia OÜ
Servicios
  • Empresa en Estonia
  • Nóminas Internacionales Online
  • Dropshipping
  • Cámbiate a Companio
  • Contabilidad y cumplimiento normativo
  • Acceso de Empleados
Empresa
  • Equipo
  • Trabaja con Nosotros
  • Oficinas
Ayuda
  • Dudas y Contacto
  • Blog
  • e-Residency
  • Puntos de Entrega de la e-Residency
  • Abrir tu empresa (CURSO)
  • Gestionar tu empresa (CURSO)
  • Embajadores
Legal
  • Aviso Legal
  • Condiciones Del Servicio
  • Política de privacidad
  • Política de uso aceptable
  • Bancos Admitidos

Fundado por e-residents para e-residents. Somos partner oficial del programa e-Residency de Estonia.

Tras rigurosos controles, somos un proveedor oficial en el que confía el gobierno de Estonia.

Licencia oficial de Estonia imprescindible para la apertura y gestión de empresas acorde a legalidad.

Companio conecta con cientos de soluciones bancarias corporativas en 31 países diferentes.

Estamos orgullosos de ser miembros oficiales de la prestigiosa asociación ‘Startup Estonia’.

Fancy a cookie? Our website uses cookies to ensure that you get the best experience.
Reject all Accept
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Guardar y aceptar