Trabajar viajando y emprender por segunda vez: la historia de Diana Árbol

30 November 2022

La superheroína de esta semana es nuestra clienta Diana Árbol.

Ella ofrece cursos y sesiones terapéuticas online para ayudar a las personas a encontrar su propósito en la vida. Ahora está abriendo una segunda empresa, que es una comunidad y una academia para terapeutas y personas que buscan crecimiento espiritual.

En este artículo Diana te cuenta por qué eligió ser nómada digital como forma de vida, que le ha permitido trabajar viajando, y cómo se ha enfrentado a grandes retos como emprendedora. Seguro que su historia te inspira. 😉

Por qué me convertí en nómada digital y emprendedora

“Ser nómada digital me ha permitido viajar con mi familia. Ahora estamos en Tailandia, y tengo la libertad de trabajar desde donde yo quiera y con el horario que elija.

He dejado de sentirme como un hámster corriendo en una rueda, y disfruto más de la vida, conociendo a gente con ideas afines y también viajando por el mundo.”

Mis mayores desafíos como emprendedora

“El mayor desafío ha sido encontrar compañeros de trabajo que me ayuden a que el negocio crezca.

Todas las decisiones que tomas dependen de lo bien informada que estés en ese tema. Así que es tu responsabilidad investigar en profundidad para encontrar las mejores soluciones para tu negocio.

Como el tiempo del que dispones es limitado, necesitas buenos colaboradores para optimizar los recursos al máximo.

A veces te apasiona tanto tu trabajo que puedes volverte workaholic y enredarte de nuevo en la rueda del hámster. Por eso, es muy necesario encontrar un equilibrio”.

Por qué elegí Estonia para abrir mi segunda empresa

“No había tenido empresas antes y no estaba ganando suficiente dinero para pagar impuestos en España ni en Israel, donde estábamos viviendo.

En España es mucho más caro ser freelance y habría sido imposible tener mi propia empresa si hubiese querido estar más protegida. Estonia no solo es una opción más económica, sino también más segura.

Además, la burocracia funciona de una manera tan simple que cualquiera puede hacerlo. Esto me ha permitido ahorrar tiempo en todos los sentidos, y me ayuda a poder concentrarme en lo que realmente me gusta hacer.

Mi asistente virtual sabía que estábamos planeando viajar por el mundo en familia, así que me habló de un cliente noruego que tenía una empresa estonia porque era un nómada digital que estaba viviendo en España.

Cuando investigué un poco al respecto, entendí que era exactamente lo que necesitaba para viajar y trabajar online desde donde quisiera.

Esto me ha permitido crecer en muchos aspectos de mi negocio, pero también ganar la cantidad que siempre había soñado y simplificar todo lo relacionado con la gestión de mi negocio.

Ha sido tan fácil que ahora estoy abriendo un segundo negocio, todavía más ambicioso: una comunidad con academia, clínica y desarrollo de proyectos con mi nueva socia.

Ella es de Chile, pero vive en Australia, y ha conseguido su e-Residency esta semana.

En pocos días ya está siendo posible abrir nuestro nuevo negocio. ¡Estoy muy emocionada!”

Dónde podéis encontrarme y saber más acerca de mis proyectos

“Podéis saber más sobre mí en mi web, mi canal de Youtube y mi Instagram. Nuestro nuevo proyecto es Aquarians, una academia y comunidad para personas conscientes”.

Por qué elegí Companio para la gestión de mi negocio

“En primer lugar, porque lo recomendaban como proveedor oficial en la propia página web del Gobierno de Estonia, y en segundo lugar, porque desde el principio la comunicación fue fluida y puedo contar con un equipo de atención al cliente muy eficiente, además de todos los tutoriales en la web que me ayudan ir paso por paso en este camino.

Esto hace que la experiencia sea muy fácil, tanto que quiero repetir”.

Si tú también sueñas con tener un negocio, trabajar viajando y tener más tiempo para hacer lo que te gusta podemos acompañarte en el camino. Haz clic aquí para saber cómo podemos ayudarte.