Informe Anual Automatizado

Con Companio elaborar y presentar el informe anual de tu empresa no podría ser más fácil. Gracias a la combinación de la automatización y una auditoría por parte de nuestro equipo profesional, proporcionamos los resultados más rápidos y de mayor calidad.

Automated Annual Report
Step 1: Getting Started

Paso 1: Cómo empezar

Accede a Companio y ve a la sección de Informes Anuales. Allí, puedes comprobar y verificar que cumples los requisitos previos (de forma que todo está preparado para comenzar el proceso de elaboración de próximo informe anual).

Comprueba que todos los prerrequisitos están marcados como «completados» y realiza las acciones necesarias para aquellos marcados como «pendientes» (por ejemplo, subir las facturas o los extractos bancarios pendientes). Una vez que todo esté correcto, puede pasar al siguiente paso.

Paso 2: Revisión y toma de decisiones

Durante la preparación de tu informe anual, Companio genera dos documentos: el estado de situación financiera y el estado de pérdidas y ganancias. Éstos informes te muestran los resultados del ejercicio para tu empresa.

Si tu empresa ha obtenido beneficios, tendrás que indicar si quieres repartir dividendos y, en caso afirmativo, la cantidad. Si tu empresa tuvo pérdidas, nuestro sistema ofrece tres posibles soluciones para evitar un escenario de quiebra:

  • declarar ciertos gastos como activos intangibles
  • renunciar a un préstamo personal (si procede) concedido previamente a la empresa
  • ampliar el capital social

Para cada uno de estos casos, tendrás que firmar y subir un documento que se adjunta al informe. No te preocupes: te facilitamos la plantillas y las instrucciones para cada alternativa. Además nuestro equipo de atención al cliente te ayudará en todo.

Step 2: Reviewing & Making Decisions

Paso 3: Presenta tu informe

Companio generará automáticamente tu informe anual y nuestro equipo de contabilidad lo auditará para asegurarse de que todo es correcto. Por favor, descarga el informe y comprueba que todo está OK.

Nos encargaremos de subirlo al Registro Electrónico de Empresas y te pediremos que lo firmes y lo envíes ¡Un par de clicks y listo!

Somos la única empresa que ofrece la elaboración del informe anual de forma automatizada. Además, todo sin coste extra en tu cuota mensual. Es una razón más por la que muchas empresas y emprendedores se vienen con nosotros: nos deshacemos de la burocracia para que puedas centrarte en hacer crecer tu negocio.

¡Cámbiate a Companio!
Start A Business in Europe Without the Baggage of Borders, Paper or Stress