En los últimos años, el Marketing Digital ha crecido exponencialmente. Contar con una presencia online fuerte es fundamental para cualquier negocio, entonces decidimos contactar con un emprendedor que tiene mucha experiencia en esta área.

Leandro de Five! Media Lab (una agencia de marketing online en Estonia) nos cuenta por qué decidió abrir su empresa en Estonia a través del programa de e-Residency. También nos revela las ventajas de contar con un sistema 100% online.

¿Qué es “Five! Media Lab”?

Five! Media Lab es un negocio digital con más de 20 años de trayectoria. Ofrecemos herramientas para empresas de todo tipo y tamaño que les permiten desarrollar estrategias efectivas para atraer más clientes. Nuestra especialidad se basa en campañas de obtención de leads a través de Google, Facebook, Instagram y Linkedin. Contamos con un sistema automatizado para contactar tomadores de decisiones y potenciales clientes en Linkedin. Actualmente estamos entregando más de 50,000 leads B2B cada mes.

¿Cuál era el objetivo más importante para tu empresa?

La libertad en el trabajo es algo que he estado buscando aplicar en mi negocio y lo he logrado gracias al programa de e-Residency y gracias a Companio.

Antes de Five!, era dueño de una empresa de 45 personas trabajando full-time en una oficina. Teníamos inversores, RRPP, y todo lo típico de una empresa tradicional. Con el tiempo entendí que no era el modelo de negocios más rentable ni tampoco el que quería seguir por el resto de mi vida.

Esa libertad la he podido aplicar con el equipo de Five!: Somos un equipo 100% remoto desde el comienzo, entonces cada uno maneja su propio calendario y horarios.

¿Cómo esperás crecer a mediano y largo plazo?

Mientras uno necesita pivotear y reinventarse, lo más importante es lograr que el negocio sea rentable y se mantenga de esa manera a lo largo del tiempo. Muchas personas que empiezan en el mundo digital quieren hacerse ricos de la noche a la mañana, con curvas exponenciales de crecimiento que no son reales, generalmente causadas por una sobre-exposición mediática (y eso generalmente es insostenible).

Habiendo pasado por este proceso hace un par de años, soy más partidario de apreciar negocios con una curva de crecimiento más realista, probando que tiene un ingreso sostenible. La única manera de lograr esto es pensando en el largo plazo.

¿Cuál fue tu mayor motivación para obtener la e-Residency?

Nací en un país dónde los emprendedores son castigados con impuestos. Es un país con uno de los impuestos más altos del mundo haciendo muy difícil tener un negocio rentable que prospere. La barrera más grande para emprender es la burocracia y los impuestos altos.

Merecía algo mucho mejor que ser castigado por generar inversión y trabajo. En Estonia encontré la solución, un sistema diseñado para promover la inversión y el crecimiento de empresas digitales como la mía.

¿Por qué elegiste la e-Residency de Estonia?

Descubrí el programa de e-Residency de Estonia mientras investigaba acerca de la legislación impositiva en diferentes países del mundo. My objetivo era poder armar una estructura escalable que me permitiera facturar a clientes con una entidad de la UE respetable.

How to apply for the e-Residency program

¿Cómo te ha ayudado Companio?

Companio ha sido de gran ayuda. El registro de empresa, la contabilidad y los impuestos fueron acorde a lo planeado. Hoy en día abrir una empresa con un proceso largo y tedioso parece ridículo.

¿Por qué elegiste Companio para tu empresa en Estonia?

Me gustó la manera en la que estaba presentada toda la información, de manera muy clara y sencilla. Comparé todo lo que encontré en su sitio web con otros especialistas y me di cuenta de que todo el equipo tenía un nivel de conocimiento y empatía que era lo que estaba buscando. Su excelente plataforma realmente destaca por sobre las demás y su servicio al cliente es de los mejores que he tenido.

¿Qué se viene en Five Media Lab?

Hasta hace poco, Five! estaba enfocada 100% en el mercado hispano-hablante. En estos últimos años hemos desarrollado nuestra estructura para poder brindar soluciones a nivel global e insertarnos en el mercado internacional.

Visitá  nuestra web para ver todo lo que hacemos, y si estás interesado escribinos para coordinar una reunión!