El superhéroe de esta semana es nuestro cliente Ridzert.

Su superpoder es hacer las ideas de sus clientes realidad, diseñando productos físicos para negocios y emprendedores, que van desde filtros de café para viajes, cuchillos plegables, carcasas para dispositivos electrónicos hasta clever packaging.

Es tan bueno en su trabajo que el año pasado su cuchillo plegable Bergkvist y una serie de packagings fueron premiados en el concurso A’ Design Awards. . 😎

Sin embargo, llegar hasta aquí no ha sido fácil para Ridzert.

Por eso, en este artículo nos habla sobre sus inicios, sobre los mayores retos a los que tiene que hacer frente como emprendedor y sus consejos para superarlos.

Los comienzos

«Aunque nací en los Países Bajos, en cuanto me gradué en Diseño Industrial decidí mudarme a Alemania.

Allí comencé trabajando de forma 100% presencial, y de forma gradual pasé al trabajo 100% remoto. De esta forma, descubrí que podía trabajar en cualquier lugar, y eso realmente me atraía.

Antes de registrar mi empresa en Estonia, tenía un negocio en Alemania. Llevaba viviendo en Berlín ocho años, así que esta era la opción más lógica. Pero mi motivación para cambiar fue el deseo de desvincularme de mi ubicación geográfica.

No recuerdo dónde escuché por primera vez hablar sobre la e-Residency, pero cuando descubrí que todo podía hacerse y gestionarse de forma 100% remota, inmediatamente comencé a investigar.

Examiné varias opciones que ofrecían flexibilidad, pero también necesitaban la ayuda de personas que entendieran lo que se necesitaba para tener todo el papeleo listo. Y aquí apareció Companio, que me orientó en todo momento y fueron muy profesionales».

Lo que ha transformado mi negocio

«En un campo creativo como el diseño, visitar diferentes lugares sirve de inspiración, pero además le ha dado a mi negocio mucha más libertad y flexibilidad.

Muchas partes de mi proceso de trabajo requieren trabajar sin distracciones, por lo que es importante tener un lugar que las evite, prto en otras ocasiones, las distracciones pueden llevar a la inspiración. Por ejemplo, hay veces en las que poder trabajar en un espacio más público puede ayudar a despertar la creatividad.

Por eso, tener un modelo de negocio flexible me ayuda a mantener una mentalidad más “moldeable” cuando la necesito.

Abrir mi empresa en Estonia me ha permitido encontrar la flexibilidad que estaba buscando. A medida que mi empresa crece, puedo conectarme con muchos más clientes, traduciendo sus ideas en productos tangibles».

 

Ridzert 2

 

El mayor desafío como emprendedor y cómo superarlo

«Ahora mismo, mi mayor reto es gestionar mi tiempo, ya que tengo que coordinar los proyectos de diseño actuales para varios clientes, sacar adelante mis proyectos personales, responder a las solicitudes de proyectos entrantes y tener suficiente tiempo para recargar pilas.

Las estrategias que utilizo se basan sobre todo en eliminar y prevenir distracciones (por ejemplo, no me uno a las aplicaciones de mensajería), así como tener claras mis prioridades para el día siguiente. De esta manera, puedo empezar el día siguiente con claridad.

Sin embargo, la gestión del tiempo sigue siendo un desafío porque hay muchos cabos sueltos.

En este sentido, Companio me ayuda a reducir el tiempo dedicado al papeleo.

Elegí Companio porque el equipo de servicio al cliente siempre está disponible para responder mis preguntas. Lo estuvo incluso antes de que fuera cliente, proporcionando siempre respuestas claras, útiles, y con rapidez y profesionalismo».

En Companio nos encanta ayudar a clientes como Ridzert a que pierdan menos tiempo en tareas que les restan tiempo de lo importante: hacer que crezca su negocio y sus clientes. Si tú también quieres ganar más horas en tu día a día y enfocarte en lo que importa, descubre aquí cómo podemos ayudarte.