Una de las decisiones más críticas para un negocio es qué plataforma usar para aceptar pagos de los clientes. Es una decisión que debe tomarse con cuidado.

Si eres freelance y tus clientes te pagan solo cuando emites una factura, ni siquiera necesitas una pasarela de pago. Sin embargo, si tu negocio es un SaaS, o un producto de suscripción, o no puedes confiar en que tus clientes te paguen con regularidad, necesitas una buena solución de pago.

Entonces, ¿qué soluciones de pago para e-residents recomendamos? Todas parecen perfectas sobre el papel, pero al haber trabajado con ellas con frecuencia, sabemos de primera mano cuáles convienen más o menos a los e-residents.

A continuación, enumeramos las pasarelas de pago que recomendamos según nuestra experiencia:

Tabla de contenidos

Stripe

Stripe es la mejor pasarela de pago que existe hoy en día, y punto. Su API está tan bien construida que no solo te permite acceder de forma segura a tus movimientos bancarios en tu nombre, sino también a tus facturas. Su documentación es de primera categoría, y su interfaz web es tan fácil de usar, que no necesitas un tener conocimientos para usarla y automatizar tu negocio.

Stripe no ha estado disponible para las empresas estonias hasta hace muy poco, pero ahora es, sin duda, la mejor de las pasarelas de pago para las empresas e-residents.

Mollie

Para empezar, el proceso de verificación es rápido y sencillo:

No requiere hacer mucho papeleo, solo entregar algo de información y subir algunos documentos de tu empresa (como la entrada del registro y los estatutos) y personales (como una foto para identificarte).

✅Tienen una gran cantidad de métodos de pago útiles, como el pago con tarjeta VISA y Mastercard, o transferencias directas. Sus precios son bastante buenos también. Por ejemplo, el pago con tarjeta para clientes/tarjetas europeas cuesta solo 0,25 € + 1,8%.

En cuanto a los contras, los más importantes son los siguientes:

Su API no es tan buena si quieres automatizar tareas en tu negocio. No solo porque no está tan bien documentado o no es fácil de usar, sino también porque parece que no se ha diseñado teniendo en cuenta escenarios de la vida real. Nos llevó mucho tiempo y esfuerzo hacer que el sistema funcionara para nosotros, y aún así, encontramos más fallos.

Necesitas confiar en la API para hacer casi todo. Tienen un panel de control donde puedes enviar un enlace de pago, pero te cobrarán más por algunas funciones como los recordatorios de pago, que otros proveedores (como Stripe) ofrecen de forma gratuita. Además, tampoco puedes usar el panel de control para crear clientes o pagos recurrentes.

Esto significa que necesitas hacer todo eso a través de la API, por lo que a menos que seas un desarrollador o tengas un buen equipo de desarrollo, solo podrás acceder a un conjunto muy limitado de funciones que Mollie puede ofrecer.

A veces se rechazan los pagos legítimos de clientes normales. Eso sucede hasta cierto punto con todas las pasarelas de pago, pero con Mollie, sucede MUCHO más a menudo de lo que debería.

A veces, Mollie considera que las transacciones son fraudulentas. Otras veces los bancos no aceptarán el pago a través de Mollie y lo marcarán como fraudulento. Cualquiera que sea el caso, si los clientes no pueden pagarte fácilmente, podrían ir a la competencia, y hemos perdido algunos clientes debido a esto nosotros mismos. Algo que tienes que tener en cuenta.

PayPal

Paypal no es la mejor solución. En un principio era una empresa muy innovadora, pero se quedó obsoleta después de la revolución fintech de los últimos años.

Sus comisiones tampoco son muy buenas. La mayoría de nuestros clientes que utilizan Paypal se quejan de este aspecto. Si tu negocio cobra una pequeña cantidad de dinero a muchos clientes (por ejemplo, si ofreces cursos en línea por 3 o 4 euros) estas tarifas pueden ser muy altas.

Además, la forma en que Paypal aplica las tarifas suele ser una pesadilla para nuestro departamento de contabilidad.

Entonces, ¿por qué la incluimos en Companio? Porque acepta emprendedores y pagos a casi todos los países, por lo que a veces es el último recurso de algunas empresas e-residents. Sin embargo, te recomendamos que si es posible escojas otra de las soluciones que mencionamos en este artículo.

Decta

Decta es otra pasarela de pago que acepta e-residents.

Las ventajas más importantes son las siguientes:

✅ Su API es fácil de usar y bastante simple.

✅ El proceso de crear tu cuenta es rápido.

En cuanto a los contras:

❌No hay una política de precios clara en su sitio web, por lo que es difícil entender las tarifas que vas a pagar sin ponerte en contacto con ellos.

Resumen

En esta sección, puedes encontrar un resumen de los pros y los contras de cada solución. Esperamos que esto te ayude a elegir la mejor pasarela de pago para tu negocio. 😉

Stripe

😄 Pros

  • Configuración sencilla y sin papeleo.
  • Excelente interfaz de usuario.
  • Ya puedes aceptar pagos.
  • Capacidad para negociar tarifas cuando hay altos volúmenes de ventas.
  • Proceso de verificación rápido y fluido.
  • Pagos recurrentes con muchas opciones (períodos de prueba, descuentos, códigos promocionales…).
  • API para desarrolladores y una documentación increíble.

😫Contras

  • Sus comisiones son un poco altas.

Mollie

😄 Pros

  • Creación de la cuenta fácil, interfaz de usuario agradable y simple.
  • Los métodos de pago se habilitan rápido (un par de días como máximo, incluidos los pagos con tarjeta de débito).
  • No es necesario realizar casi papeleo para la verificación.
  • La API y documentación son decentes, aunque no tan buenas como otras.

😫Contras

  • Un coste adicional para funciones básicas, como los recordatorios de enlaces de pago.
  • Una API mal diseñada para los escenarios de la vida real.
  • Tampoco hay pagos recurrentes desde el panel de control, solo a través de la API.
  • Fallos frecuentes de pago y rechazos debido a falsos positivos de detecciones de fraudes.
  • Algunos e-residents nos han informado de que sus empresas han sido rechazadas porque han sido fundadas por e-residents.

PayPal

😄 Pros

  • Registro y configuración sencillos.
  • Puedes empezar a operar de inmediato.
  • No hay mucho papeleo que «aprobar».
  • Pagos periódicos.

😫Contras

  • Interfaz antigua y poco intuitiva con un sitio web frontal de maquillaje.
  • Tarifas altas para pequeños pagos.
  • Es difícil emitir una factura por la cantidad exacta que deseas recibir.
  • Problemas contables.
  • Sin fácil integración de API o soporte móvil.

Decta

😄 Pros

  • Un proceso de registro no demasiado complicado.
  • No hay mucho papeleo que verificar.
  • API fácil de usar y documentación decente.

😫 Contras

  • No hay una política de precios clara en su sitio web.
  • No hay muchas funcionalidades listas para usar.

Conclusión

En este artículo te hemos explicado las mejores opciones para tu negocio. Como dijimos antes, nuestra recomendación favorita es Stripe, pero primero debes analizar cada una de ellas y decidir cuál es la solución adecuada para tu negocio.

De todos modos, si tienes alguna pregunta, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte aquí.