En este artículo te explicamos cómo cambiar el nombre de tu empresa en el registro online de Estonia.

Requisitos Para Cambiar El Nombre de Tu Empresa

Antes de dirigirte al registro, hay al menos un documento que debes preparar: una resolución de los miembros de la empresa aceptando cambiar el nombre de la empresa. ¡Pero no te preocupes! Tenemos una plantilla lista para eso. Pídenos esa plantilla, completa los espacios en blanco con los datos necesarios y envíanosla para que la revisemos. Una vez que te enviemos de vuelta el documento revisado, debes exportarlo a PDF y firmarlo con el software DigiDoc4 . El documento se llama juhatusekoosolekuprotokoll.

¿Cómo firmo este documento con DigiDoc?

Simple. Abre el software DigiDoc4, luego arrastra y suelta el PDF dentro. A continuación, conecta la tarjeta de e-Resident con el lector USB. Espera hasta que aparezca el mensaje «Sign with ID card» en un botón azul en la parte inferior derecha. Haz clic en ese botón. Te pedirá tu PIN2 y generará un documento .asice. Este es el documento que deberás subir más adelante.

Además, si aún no lo has hecho, debes configurar el lector USB para que funcione con tu tarjeta de residencia electrónica. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Acceso Al Portal de Registro de Empresas E Inicio de la Petición

Primero, debes iniciar sesión en el portal de registro de la empresa. Si encuentras problemas para iniciar sesión, cierra el navegador (sal de todas las ventanas), vuelve a abrirlo y vuelve a intentarlo.

Cambiar El Nombre de Tu Empresa

Una vez dentro, ve a Applications > Dashboard > My Undertakings. Verás una lista de tus empresas. Lo más probable es que solo haya una. Haz clic en el nombre de la empresa.

Cambiar Nombre de Tu Empresa 1

Modificando El Nombre

Aparecerá una nueva pantalla con la información de tu empresa. Haz clic en el botón azul “Change data” y confirma que deseas cambiar los datos de la empresa.

Cambiar Nombre de Tu Empresa 2

Llegarás a una pantalla con una serie de pasos. Sólo necesitamos visitar algunos de ellos. El primero es, obviamente, el nombre de la empresa, punto número uno. Haz clic en «Change».

Cambiar Nombre de Tu Empresa 3

Ahora introduce un nuevo nombre y haz clic en «Select». Si recibes una advertencia como “A legal person and/or a trademark with a similar name were found in the register”, nuestra recomendación es que selecciones otro nombre hasta que no aparezca ningún conflicto con otras marcas o nombres de empresas.

Cambiar Nombre de Tu Empresa 4

Este es un ejemplo que utiliza un nombre que aún no existe: “ThisNameDoesNotExistAlready”.

ThisNameDoesNotExistAlready

Haz clic en «Save». El nombre aparecerá como cambiado.

Ahora ignora los puntos 2, 3, 4, 5 y haz clic en el punto 6, “Articles of Association”.

Articles of Association

Modificación de Los Estatutos Sociales

Ahora haga clic en el icono «Change» en la parte superior derecha. El nombre de la empresa debería aparecer cambiado automaticamente automáticamente, en uno de los primeros puntos de los estatutos. De lo contrario, haz clic en «Change» y cámbialo por el nombre seleccionaste anteriormente para la empresa.

Modificación de Los Estatutos Sociales

Haz scroll hacia abajo hasta la «Date of approval of the articles» y elige la fecha actual (se mostrará en formato DD.MM.AAAA). Haz clic en el botón «Consultar los estatutos». Se debería mostrar un mensaje que diga «No errors were identified in the Articles of Association».

Ahora haz clic en la sección 7, «Documents».

Subiendo la Resolución Del Consejo de Administración

Resolución Del Consejo de Administración

Verás un mensaje que te pedirá que subas la resolución de los directores. Este es el documento juhatusekoosolekuprotokoll que firmaste antes. Es importante que subas el documento .asice (firmado por DigiDoc) conteniendo el PDF o DOC, y no solo el documento PDF o DOC. Debe estar firmado digitalmente para ser aprobado.

Resolución Del Consejo de Administración 2

Después de subirlo, elige «Resolution of the body» en el campo «Document Type» y haz clic en «Next».

Firmar la Petición

A continuación, todos los miembros de la empresa deben firmar la petición. Ve a la Sección 8, “Confirmation of the application”. Verás la lista de miembros que necesitan firmar. Puedes enviarles fácilmente invitaciones para firmar la solicitud por correo electrónico. Para firmar tu mismo, desplázate hacia abajo y haz clic en el botón «Firmar». Asegúrate de haber insertado correctamente la tarjeta de e-resident y ten listo el PIN2 para firmar.

Firmar la Petición

Cuando todos los miembros hayan firmado, avanza al paso 9, “Payment of the state fee”.

Pago de la Tasa Estatal

Si tienes una cuenta en LHV u otro banco estonios (como SEB o Swedbank), puedes pagar la solicitud directamente online. En caso contrario, solo deberás realizar una transferencia bancaria con los datos indicados en esta pantalla. Dirígete a tu banco, paga, y luego continúa a la siguiente etapa, «Envío de la solicitud». Hay una opción para enviar la solicitud directamente después del pago, lo que te ahorrará un paso.

Presentación de la Solicitud

La presentación de la solicitud es el último paso. Simplemente haz clic en el botón»Send» y asegúrate de ver una indicación de éxito que te informa de que la solicitud ha sido enviada. Deja pasar un par de días hábiles para que el cambio sea efectivo. Tan pronto como se cambie el nombre, recibirás un correo electrónico del Registro con el nuevo documento de tu empresa.


Como siempre, si tienes problemas para cambiar el nombre, abre un ticket con nuestro equipo y estaremos encantados de atenderte.