En este artículo, explicamos cómo obtener un número EORI de la Oficina de Impuestos de Estonia (EMTA). Este proceso lo puedes hacer completamente online en un par de minutos con tu tarjeta de e-resident.  

¿Qué Es El Número EORI?

¿Necesito Uno?

En la práctica, esto solo afecta a las empresas que tratan directamente con los productos, lo que significa que están involucrados en operaciones aduaneras con estos productos (importarlos o exportarlos directamente). El programa e-Residency de Estonia está pensado para las empresas digitales. El modelo de negocio que tiene sentido con productos físicos en un marco digital es el modelo de dropshipping, como una tienda online, e-commerce o Amazon FBA, donde un proveedor externo envía los productos directamente al cliente. En otras palabras, la empresa estonia no mantiene, almacena en un almacén, exporta ni importa ningún producto.

Veamos cómo.

Cómo Obtener Un Número EORI, Paso a Paso

Primero, visite el sitio web de la Oficina de hacienda de Estonian. Accede con tu tarjeta de e-resident o Smart-ID.

Ve a «Other e-MTA Services».

Encuentra el nombre de tu empresa o búscalo en el campo de búsqueda arriba. Pulsa en el nombre de tu empresa para acceder a las opciones de la misma.

Una vez allí, ve al menú de la izquierda y elige la opción «Customs» (icono de un camión).

Ve hacia abajo hasta que veas la opción «Economic Operators Registration and Identification Number (EORI)». Pulsa ahí. También puedes encontrar esta opción en el campo de búsqueda en la parte superior de la página.

Pulsa en «New application».

Asegúrate de que la información de tu empresa es correcta y añade cualquier dato que falte. A continuación, elige «Yes» en el campo «Do you agree to your disclosure?». Eso significa que tu número EORI se mostrará publicamente en el sitio Europeo para que todos tus proveedores y clientes puedan verlo, lo que te ahorrará tiempo y evitará problemas de verificación luego.

Ahora ve abajo y pulsa en el botón verde «I present».

¡Eso es todo! La solicitud se decidirá en unos días, y recibirás noticias de la oficina de Hacienda.

¿Fácil, verdad? En cualquier caso, como cliente, si tienes problemas en algún paso, escríbenos un ticket de soporte y estaremos encantados de ayudarte.